Música para estudiar: el gran dilema

¡Hey!

La música ha pasado a ser uno de nuestros indispensables en el día a día, pero, ¿debemos de tenerla puesta en ciertas ocasiones? Al igual que hay personas que no pueden dormir con ella, hay otras que sin su lista de reproducción de música clásica no pueden pegar ojo. ¡Igual sucede con el estudio! Pero descuida, no vengo a decirte qué es mejor a la hora de hincar codos. Aunque eso sí, he de reconocer que es más probable que me veas estudiar con una lista de Majestic de YouTube o bien una de Spotify de versiones acústicas. Es más, ¡ahora mismo estoy escribiendo esto con la radio encendida!

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Recetas para alegrarte el estómago

¡Hey!

Este post es un poco especial porque lo hago en compañía de Laura Huerga, a la que podréis leer en su blog “Nosotras creamos el ahora”
¡Totalmente recomendado! También podéis verla en sus redes sociales: FacebookTwitterInstagram ¡y no perderos ni un sólo vídeo en su canal de Youtube! La colaboración consiste en que yo publicaré esta semana un post con varias recetas de ensaladas y ella hará lo mismo la semana que viene en su blog, ¡quedaos cerca y estad atentos!

Voy a estrenar el apartado de “alimentación” en toda regla con una lista de recetas muy saludables y ¡súper ricas! He de reconocer que desde que descubrí que las ensaladas podían estar tan deliciosas, se ha convertido en mi comida favorita. Las recomiendo mucho para cenar, pues son tremendamente ligeras y te llenan lo justo para que no te sientas muy pesado antes de irte a dormir, ¡pero tampoco pasas hambre! En resumidas cuentas: os presento una lista de recetas del plato perfecto.

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La perspectiva que te hará sonreír

¡Hey!

He decidido hacer esta entrada ahora que acaba de comenzar el curso porque me parecía el momento idóneo para tratar este tema: los cambios. A menudo solemos llamarlos obstáculos, y es erróneo. ¡Todo depende de la perspectiva, y aquí te voy a dar una serie de tips para que puedas disfrutar de la perspectiva que te hará sonreír a pesar de las sorpresas que te deparan este curso!

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September “starter pack”

¡Hey!

Estoy segura de que con la vuelta a la rutina muchos hemos dejado de lado el deporte y la vida sana en general. ¡A mí me ha pasado exactamente así! Y no sólo eso, sino que también he tenido abandonados mis blogs; estoy convencida de que con estos consejos podremos recuperarnos rápidamente de estas bajas que tanto nos frustran.

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Tenemos que hablar…de deporte

¡Hola de nuevo!

Antes que nada, os quería comentar que, por si no os habíais dado cuenta, empezaré a dividir mis entradas en tres categorías diferentes (deporte, alimentación, motivación) para que nos sea más fácil organizarnos. Hablando de orden… Aunque ya os comentaré más adelante algunas cosas sobre la organización de nuestra agenda, os diré que es muy fácil repartirse el tiempo para no abandonar nuestro estilo de vida saludable. Hoy os hablaré de cómo hago yo para poder hacer todo y qué es lo que hago:

  • Entre semana, como casi todos, dispongo de menos tiempo que dedicarle al deporte, por lo que no salgo a correr, sino que solamente hago estiramientos recién vuelvo del instituto: no necesito calentar porque vuelvo andando (¡recuerda!: siempre que puedas, evita otro transporte que no sean tus piernas, pues es mucho más saludable). Son los mismos estiramientos que hago después de haber salido a correr: con ellos, mejoro mi flexibilidad (¡nunca es demasiado tarde!), fortalezco los brazos, la espalda, los glúteos y las piernas.
    Todo esto, aunque no lo parezca, no me lleva más de 15-20 minutos como mucho, e inmediatamente después, voy a comer. Es una estupenda manera de mantenerte en forma aunque apenas dispongas tiempo para ello: como ya os mencioné en la entrada anterior, para conseguir nuestro objetivo, hay que dedicarle (si es posible, diariamente) una pequeña parte de nuestro tiempo.
    Poco a poco, fui aumentando la cantidad de series y sumando ejercicios a mis estiramientos diarios, de manera que estoy continuamente progresando y, como ya os he dicho, no tardo casi nada.
    Obviamente, me gustaría poder salir a correr de forma más regular, pero estoy muy satisfecha con la ejercitación que llevo a cabo en el día a día.

    En una de las próximas entradas os especificaré cuáles son exactamente todos los estiramientos que hago para que podáis coger ideas.

  • En fines de semana y vacaciones, salgo a correr temprano (a las ocho y media como mucho) con mi hermana: aunque no aguantamos manteniendo ese ritmo durante todo el trayecto de más o menos media hora que hacemos y el resto lo hacemos a paso rápido, hemos ido, poco a poco, alargando el tiempo de correr y disminuyendo el de andar. He de deciros que sienta de maravilla levantarse temprano para hacer deporte.
    Antes de tomarme mi merecido desayuno, al volver a casa, hago los mismos estiramientos que en el día a día, aprovechando que acabo de volver de correr. Todo esto me suele llevar cuarenta y cinco/cincuenta minutos en total –media hora de correr y quince/veinte minutos, como ya os dije, de estiramientos–: ¡os repito que, si realmente quieres, es posible hacer un hueco en tu agenda para el deporte!

Foto de Mery, a la que podéis visitar también en su Twitter y en Instagram.

5 ingredientes básicos para lograr tus objetivos

¡Hey!

Espero que llevéis la semana tan genial como la llevo yo, a pesar de la vuelta a la rutina. Este jueves vengo a hablaros de metas. Sí, de los objetivos que nos proponemos cumplir pero, a falta de algo que no sabemos qué es, vamos olvidándolo poco a poco. Llámalo falta de tiempo, pero sabemos que no es así: ¡si realmente quieres algo, sacas un momento para ello! Así que os voy a contar cuáles son, en mi opinión, los ingredientes esenciales para llevar a cabo el proceso de alcanzar nuestros objetivos. Para ello os contaré a la vez cómo hacer para llegar a la meta de una vida más sana:

  • Esfuerzo

    Es primordial. Esto también incluye ciertos sacrificios. Por ejemplo, para llevar a cabo una serie de costumbres más saludables, tendríamos que eliminar de nuestra alimentación diaria los excesos de calorías, ya que son prescindibles y sustituibles por otras comidas menos perjudiciales. Y si sales a correr, hacerlo cinco minutos más que el día anterior. ¡Ponerle empeño y estar en continuo progreso es muy importante!

  • Constancia

    Está profundamente ligada al siguiente punto; es importante no  dejar nuestro objetivo de lado por falta de constancia. Hemos que invertir, por poco que sea, tiempo diario para no perder la costumbre de desarrollar el camino hacia nuestra meta.
    Esto sería aplicable al deporte que tendríamos que empezar a practicar para comenzar nuestra vida saludable. ¡Nada de pasarse la semana diciendo “hoy no hago ejercicio porque no me da tiempo”!
    Por supuesto, al mejorar nuestra alimentación, no podemos invertir solamente un poco de tiempo, pero sí pequeños cambios que tendremos que ir ampliando poco a poco.

  • Compromiso

    Junto con la constancia, es esencial para no tirar la toalla. Aunque en un principio nos resulte complicado porque se salga de nuestra zona de confort –lo cual es ideal para ampliar horizontes y vivir nuevas experiencias–, tenemos que “obligarnos” a no dejar nuestro objetivo de lado, ¡no tardarás en dejar de verlo como un deber!

  • Motivación

    Es muy difícil conseguirla, al igual que la inspiración, por eso tenemos que enfocar nuestro objetivo de manera que no perdamos las ganas. Una forma de motivarte para llevar a cabo una vida más sana es buscar información, que otras personas te cuenten su experiencia –ya sea físicamente o mediante plataformas de la red–, ver vídeos y fotos…etc. También puedes hacer una lista de todos los beneficios que te dará ir acercándote a tu objetivo y finalmente, conseguirlo. Hay mil formas de echarle ganas al asunto!

    Tampoco hay que desmotivarse si los resultados no son inmediatos –que no lo serán– o los deseados: recuerda que lo que cuesta trabajo conseguir, mejores frutos dará.

  • Ideas claras

    Hemos de saber con precisión qué queremos y cómo vamos a conseguirlo. Para esto necesitaremos un plan de acción que llevar a cabo. La planificación es esencial para no dar palos de ciego y saber bien cómo alcanzaremos nuestro objetivo. Puedes escribirlo o hacerte una idea general mentalmente, aunque recomiendo más la primera idea. Un poquito de organización te ayudará. Recuerda que hay que ser autoexigente y crítico, pero no en exceso: la paciencia también es esencial. No hay que quemar etapas; ir poco a poco y sin apresurarse dará mejores resultados que si nos pedimos demasiado a nosotros mismos. Hay que ser realistas mientras tenemos grandes sueños.

Como habrás visto, todos los puntos están fuertemente ligados entre ellos; ¡no hay ninguno del que podamos prescindir! Pero auto-analizándote y siguiéndolos, llegarás a ser tu propio coach.

Para alcanzar nuestro objetivo, debemos segmentarlo en pequeñas metas y premiarnos a nosotros mismos cuando alcancemos alguna de ellas: de esta manera, no creeremos tener el objetivo final tan lejano. Visualizarlo nos hará ver que es posible y nos dará energías positivas para ponernos manos a la obra. Ya os hablaré más adelante sobre la visualización. 😉

Confía en ti mismo, no te dejes intimidar por los posibles obstáculos que se interpongan en tu camino, sé flexible ante los cambios que ocurran y no dejes de ser positivo.

No olvides que si quieres, puedes.

¡Hasta la próxima!